La diferencia entre las dos partes unificadas de la ciudad se nota a simple vista: si el tendido de rieles de tranvía a la vista, estás en Berlín Oriental. En este sector de la ciudad están el Palacio del Correo y la Antigua Sinagoga, dos puntos imperdibles para conocer.
Al día siguiente optamos por tomar un tour y recorrer la ciudad. Envidiable el profesionalismo de los guías y su conocimiento de la historia local. En la parada de la puerta de Brandenburgo decidimos quedarnos y recorrer la zona, hasta llegar a uno de los sectores conservados del antiguo Muro.
Imposible no visitar el Sony Center, cerca del cual estaban los simpáticos osos del Bear Parade intervenidos por artistas locales. Les recuerda el Cow Parade de Puerto Madero?
Antes de seguir el viaje y en la mitad de un día de compras buscando lo último en música y libros, llegamos a la Isla de los Museos. Me prometí volver alguna vez para ven con tiempo la colección de arte islámico del Museo Pergamon y la Galería Nacional de Arte Antiguo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario