miércoles, 14 de enero de 2009

Paseo por Santiago de Chile, Barrio Bellavista



Bellavista es pintoresco y bohemio por naturaleza. Fue creado en 1920 como barrio residencial incentivado por el desarrollo del cerro San Cristóbal, con el tiempo se fue transformando en un sector cultural rodeado de teatros, galerías de arte, talleres de artesanía de la piedra lapislázuli y por sobre todo de distintos restaurantes con una propuesta gastronómica muy variada y tentadora.










Las principales calles para recorrer son Pío Nono, Constitución, Dardignac, Antonia López de Bello y Bellavista.





Imperdible: Museo La Chascona, fue una de las casas de Pablo Neruda, cuenta con una importante colección de cuadros pintados por amigos del poeta, como Siqueiros, Rivera y otros. Además, es posible recorrer la casa observando los objetos personales elegidos por Neruda en sus viajes por el mundo. Aquí también funciona la fundación con su nombre, otra casa alberga la biblioteca, una tienda de souvenirs y una agradable cafetería. Tienen visitas guiadas con reserva previa. fono:(2)7378712.

Bellavista es preferido por el público gay por sus discos y bares gayfriendly. Por las noches se colma de gente de todas las edades, ecléctica es visitado por turistas y grupos de amigos que disfrutan de la noche caminado por sus calles y compartiendo un pisco en algún lugar que los seduzca. (Fuente:Guía Turistel)

No hay comentarios:

Notas Relacionadas

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails