miércoles, 28 de julio de 2010

10 Restaurantes para comer con Chicos!!


Cocinar para el batallón o salir a comer afuera suele ser un dilema, sobre todo durante las vacaciones. Una buena opción para zanjar la duda son los restaurantes child friendly. Les contamos cuáles son aquellos espacios donde los chicos son más que bienvenidos. Sumá tu recomendación.




El Padrino
Este enorme restaurante de la Costanera es ideal para niños de todas la edades porque el espacio para ellos es grandísimo y los juegos, variados. Hay castillo inflable, pelotero, Metegol, videojuegos y computadoras.
Para ellos hay también un menú infantil ($28) que incluye una pasta a elección, o una milanesa de peceto con papas fritas o puré, y un helado o flan.
Ventaja adicional: abren a las 12, horario conveniente para las familias con bebés, y no cierran a la tarde. Los adultos son recibidos con una copa de espumante y una empanadita. Los platos se anotan en lo que se puede llamar la cocina argentina: parrilla (la especialidad es la brochette Caribe, $76), pastas, ensaladas y algunas sugerencias como el chivito deshuesado a la calabresa con papas españolas ($84) o el ojo de bife al Malbec con brócolis gratinados ($67). El menú otoño-invierno propone entrada, plato principal y postre por $49 (almuerzos de lunes a viernes), $62 (cenas de domingos a jueves y almuerzo del sábado) y $67 (viernes, sábados y domingos).
Para los más chicos ofrece un menú infantil que incluye recepción, milanesa con papas fritas o un plato de pasta, más postre, $28.

El Padrino.
Rafael Obligado 6920, Costanera Norte. T: 4781- 4110. En Pinamar, Jason 1055. T: (02254) 49-1111. www.el-padrino.com



La Escondida
Esta parrilla que tiene dos sucursales, una en Palermo y otra en Núñez, apuesta por la buena calidad de la carne, un ágil salad bar y un servicio joven y mixto, vestidos con los colores del campo. Mesas de tronco, patios entoldados y calefaccionados que se consideran "área para fumar" y espacios para que los chicos jueguen mientras esperan la comida y después de que comieron, atraen a familias que llegan solas o en grupo. En la de Núñez el área para los chicos es más chica que la de Palermo, pero igual de divertida. Es un espacio, un par de escalones más abajo que el patio, con una trepadora de red de soga, con parantes y tobogán. La sucursal de Palermo cuenta con una habitación más grande donde hay un puente de madera, una tele, hojas y lápices para dibujar, bloques para hacer torres y muñecos de goma para sentarse encima y rebotar.
En cuanto a la parrilla, los cortes más pedidos son el bife de cuadril y el de chorizo, pero las brasas también aportan deliciosas papas al plomo para abrir en la mesa y untar con manteca o aceite. Muy buenos los postres, como el brownie con nueces y helado, y la carta de vinos. El precio promedio por persona, con postre, vino y café, ronda los $58. No ofrece menú infantil.

La Escondida.
Costa Rica 4464, Palermo. T: 4833-9138 y Arcos 3200, esquina Campos Salles, Nuñez. T: 4701-1648. Todos los días mediodía y noche.


Ravello
Este restaurante del chef y propietario Javier Harari ha conseguido amalgamar la buena cocina con los sabores sencillos a los que están ¿mal? acostumbrados los niños. Todos los fines de semana, un payaso en zancos los recibe en la vereda. En una típica casona en esquina, en Palermo, el patio con luz natural y entoldado para burlar el frío, es el área elegida para la mesa bajita donde los más diminutos pueden sentarse a metros de la mesa de los padres. Allí, acompañados por una chica, siguen los trucos de un mago que los divierte y les arma figuras con globos. Llegada la comida, cada uno vuelve a su.
Además del patio, hay otros dos salones donde se puede comer, algo más lejos del polo infantil. El atractivo de Ravello, más allá de que los chicos están entretenidos, es su cocina, básicamente ensaladas, pastas y platos de parrilla pero con una vuelta de tuerca. Para empezar, se puede elegir entre el choripán de la casa ($18) muy original, con tomatitos secos y rúcula y las empanadas de carne cortada a cuchillo ($7), ambas opciones riquísimas. La parrilla no evita la tira de asado o el ojo de bife, pero suma vegetales grillaldos, bondiola de cerdo y entraña. Las pastas son todas elaboradas en el restaurante.
Los chicos cuentan con el menú Ravellito toda la semana: ñoquis con salsa o milanesa o pechuguita de pollo con papas fritas o puré, una chocotorta o helado y una bebida, además de una bolsita sorpresa ($32).

Ravello.
Honduras 5906, esquina Arévalo, Palermo. Tel: 4770-9400. www.ravello.com.ar Abierto de martes a domingo. Animación para los chicos, sólo los fines de semana.



Canté Pri. Bar lúdico, talleres de acrobacia, teatro y música. Galletitas, chocolatada, pizzetas y otros bocaditos preferidos por ellos, sólo los fines de semana. En vacaciones, abre todos los días de 12 a 20. Charcas 5216. T: 4777-7236.

Recursos infantiles. Juguetes didácticos, ropa, libros, discos y bar. Comidas para bebés desde los 6 meses a 8 años. Martes a domingo de 11 a 20.
Borges 1766. T: 4834-6177 www.recursosinfantiles.com.ar

Pequeña Sociedad. Para chicos de 1 a 6 años. El acento está puesto en el juego llevado a cabo por profesionales (no es que sólo los cuidan...). Para los grandes hay un bar con una carta breve (ensaladas, tartas, sándwiches). Durante el año, martes a viernes de 17 a 20. Sábados y domingos de 13 a 20. En vacaciones, lunes a viernes de 15 a 20. Y el fin de semana en los horarios habituales.
Manuela Pedraza 2311. T: 4701-4960. www.pequenasociedad.com.ar

La Payuca. Parrilla, horno de campo y mate bar. Gran espacio para los chicos con tobogán, túneles, disfraces, maquillaje, juegos didácticos y talleres plásticos. Menú infantil $26. De lunes a domingos a partir de las 12.
Santa Fe 2587. T: 4823-9330. Arenales 3443. T: 4825-5959. www.lapayuca.com

Don Battaglia. Restaurante parrilla de carta interminable y salón especial para chicos, atendido por personal entrenado. En el salón principal hay pantallas para monitorear sus actividades. Manú infantil, desde $ 29,90. Todos los días de 12 a 15.30. Por las noches, desde las 20 hasta las 24 de lunes a jueves y los domingos, hasta la 1 de la mañana los viernes y hasta las 2 de la madrugada los sábados.
Scalabrini Ortiz 802, esquina Castillo, Villa Crespo. T: 4773-0484/0597. www.organizacionoja.com.ar

La Soleada. Esta agradable parrilla de Nuñez tiene un espacio con TV, tobogán y materiales para dibujar. El mení infantil cuesta $29,90. En cuanto a los adultos, desde el viernes a la noche hasta el domingo al mediodía, el menú es a la carta. El precio promedio del cubierto es de $55. Abierto todos los días de 12 a 15.30 y de 20 a 24.
Monroe 1800. T: 4780-0167/1137

Casimiro. Emblemática cadena de restaurantes pensados especialmente para comer con niños algo más nutritivo que en los fast food. Cocina mediterránea, platos para celíacos, enorme plaza de juegos para chicos de 3 a 12 años. Plaza blanda, laberintos, jungla, video juegos, talleres. Monitores en el salón principal. Concurridísimo los fines de semana.
La Pampa 1549. Tel: 4780-3070. www.lawebdecasimiro.com Hay sucursales en Caballito, San Isidro, Pilar y Mar del Plata.

Fuente: lugaresdeviaje.com

No hay comentarios:

Notas Relacionadas

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails