miércoles, 19 de enero de 2011

Viajas con tu mascota? Aquí algunos tips...

Tu mascota podrá viajar tranquilamente contigo si sigues éstas recomendaciones ...
  • Primero verifique que en el medio de transporte elegido para viajar esté permitido el tránsito de animales
  • Recuerde tener datos de un veterinario en su lugar de destino.
  • Lleve consigo también la cartilla de vacunación de su mascota si su viaje es muy largo recuerde consultar con su veterinario en caso de que sea necesario medicarlo.
  • Familiarize a su mascota con la jaula transportadora de manera de que se sienta seguro al viajar
  • Trata de no ofrecer comida a su perro o gato 6 horas antes del viaje
  • Las mascotas de compañía deberán llevar siempre una identificación con el nombre y datos del propietario. Además de esto es importante que en la identificación conste que el animal ha sido vacunado contra la rabia.
  • Es necesario pensar en un equipaje especial para tu mascota, enla que se incluyan juguetes en el caso de perros y gatos, así como un cepillo de pelo y un tranquilizante si se pone nervioso
  • Una vez elegido el lugar de destino, debemos de asegurarnos que el hospedaje que nos espera acepte a nuestras mascotas.


Si viajamos al extranjero, cada vez hay más países que permiten la libre circulación de animales domésticos, pero antes de emprender el viaje, debemos informarnos sobre los requisitos de cada país. Dentro de la Unión Europea, los requisitos básicos son:

- El Pasaporte para Animales Domésticos: para perros, gatos y hurones.

- La cartilla sanitaria

- Certificado veterinario, expedido 6 ó 10 días antes del viaje.


Dependiendo del medio de transporte, podemos seguir una serie de normas y consejos:

- En coche: el animal deberá ir separado por una rejilla o amarrado con un cinturón o arnés. Cada vez que hagamos una parada, es bueno sacarlo con nosotros, si lo dejamos dentro del coche, que sea en sombra y con las ventanas ligeramente abiertas.

- En autobús: no existen normas específicas, lo normal es que viajen en el maletero en un cajetín.

- En tren: en los trenes de cercanías y regionales tampoco hay normas específicas. En los de largo recorrido y alta velocidad, pueden ir en el vagón de carga, abonando la correspondiente tasa.

- En barco: suelen tener compartimentos especiales, aunque no siempre está permitido. En los ferris, se pueden dejar los animales en nuestro propio coche.

- En avión: dependerá de la compañía aérea. En general, viajan como equipaje en un recipiente o contenedor en la bodega del avión, pagando una tarifa. A veces puede viajar con los pasajeros en una jaula siempre que no causen molestias a los demás. El peso de la mascota no puede exceder los 6 kilos.

Los perros lazarillo no necesitan ninguna tasa, deberán ir con un bozal, collar y correa y en el asiento que se le asigne.

Cabe destacar, que en algunos hoteles y establecimientos está permitida la entrada a animales o tienen zonas específicas. Es importante informarnos de todo antes de hacer el viaje, para que no surjan problemas con nuestras mascotas, así como hacernos responsables de ellas y cuidarlas.

Fuente: portal Mascotas OK y nuestraguia.es

No hay comentarios:

Notas Relacionadas

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails