lunes, 16 de noviembre de 2009

Verano 2010 con vista al mar...


Las playas argentinas más visitadas y sus habitués se preparan para otra temporada en la arena; novedades, precios, alquileres y otros datos relevantes desde Mar del Plata, Pinamar, Cariló y más

El partido de La Costa, donde están las playas más cercanas a la Capital, busca tentar a las familias, su público más fiel, con promociones y tarifas relativamente estables en relación con 2008.


Entre San Clemente y el límite con Pinamar hay 96 kilómetros de playas y 12 localidades para elegir, según los gustos de cada uno.

"La gran mayoría de los prestadores han asumido un fuerte compromiso de mantener precios similares al año pasado, y los incrementos no superarán el 10% o 15% en algunos rubros, que responden a una mejora en el servicio", cuenta Rodrigo Torre, secretario de Turismo.

Una de las propuestas para atraer visitantes es Mágico diciembre: entre el 8 de diciembre y el 6 de enero los prestadores de servicios y comercios ofrecerán promociones, descuentos o algún obsequio especial en ese período. "Las localidades de este partido son de las más elegidas de la costa en diciembre para celebrar las Fiestas, por eso queremos alentarlos para que sigan viniendo", agrega el funcionario.

Entre las novedades, se destaca la ampliación del campo de golf de Santa Teresita de 9 a 11 hoyos (tendrá 18 en el verano de 2011). Aumentó la oferta de hoteles con spa, y a la zona sur de Mar del Tuyú está llegando el desarrollo y estilo de construcción de Costa del Este, una de las perlas del partido.




Como en las últimas dos temporadas, seguirán trabajando en el plan de seguridad. Habrá 150 cámaras distribuidas en puntos estratégicos y monitoreadas las 24 horas. También se reforzarán los controles de alcoholemia.

Para enero y febrero están programando una agenda con actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre, gratuitas, que se realizarán en las diferentes localidades, igual que en 2008.



El Partido de la Costa es uno de los que ofrece mayor variedad de playas. Ofrece propuestas familiares, como San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó; especiales para jóvenes, como San Bernardo, y hasta más exclusivas, como Costa del Este.

Los que buscan nuevos horizontes pueden apuntar a Pinar del Sol y Costa Esmeralda, que están en etapa de proyección. Allí se están instalando servicios, como electricidad y agua, y ya se encuentran diagramadas las calles y los lotes. "Tendrán campos de golf, un lago artificial e infraestructura de primer nivel. El proyecto apunta a que la infraestructura tenga la calidad de Costa del Este o superior.", cuenta Torre

Una de las particularidades del partido es que está aumentando considerablemente la cantidad de habitantes estables: se suman entre 3000 y 5000 personas por año, muchos alentados por la instalación de gas natural.



Datos útiles

Alquileres de departamentos para una quincena de enero: un ambiente, desde $ 1500; dos, desde $ 3000; tres, desde $ 3500. En febrero, un 30% menos y en marzo, 50 por ciento.

Hoteles: cuatro estrellas, desde $ 160 la habitación doble; tres estrellas, $ 100; dos estrellas, $ 75.
Fuente: Diario La Nación, domingo 15 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Notas Relacionadas

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails